SANTIAGO.- Una parvularia fue detenida por personal de la Brigada Antinarcóticos de Los Ángeles, en la Región del Biobío, luego de ser descubierta in fraganti vendiendo pasta base de cocaína a menores de edad.
Se trata de Ángela Gajardo Vera (20), quien trabaja como asistente de párvulos en un jardín infantil y era indagada hace dos meses por parte de los efectivos de la citada unidad policial, alertados de que ésta vendía drogas en su vivienda de la población Chile Barrio a adolescentes de entre 14 y 17 años.
De acuerdo al subprefecto David Manríquez, jefe de la Bicrim de Los Ángeles, se utilizó a un agente revelador (encubierto) que llegó hasta la vivienda de la imputada y le compró pasta base.
"Con ese antecedente solicitamos una orden de entrada y registro a la casa, y encontramos 170 papelillos de pasta base, además de dos notebooks, un PC, cuatro teléfonos celulares, y 65 mil pesos, todo producto de la venta de droga", señaló a Emol el jefe policial.
Manríquez agregó que la parvularia se dedicaba a la comercialización de drogas desde noviembre de 2009, comprando una cantidad determinada y aumentando hasta siete veces su volumen con leche, con el fin de obtener mayores ganancias.
Junto a ella fue detenida su madre, Margarita Vera (59), quien estaba al tanto del "negocio" de su hija.
Gajardo declaró a la policía que vendía droga porque no le alcanzaba el dinero para costear los gastos de un cáncer que su madre padecería.
Ambas serán formalizadas durante esta jornada.