EMOLTV

Diputado Alinco arriesga una multa por "ofensas al pudor" en Aysén

El parlamentario fue sorprendido protagonizando una escena íntima con una mujer en el pick up de una camioneta.

26 de Agosto de 2010 | 16:19 | Emol
imagen

El parlamentario del PPD quedó citado a la fiscalía local.

La Segunda

SANTIAGO.- Una insólita situación protagonizó esta mañana el diputado René Alinco (PPD), cuando Carabineros lo sorprendó protagonizando una escena íntima con una mujer en la parte trasera de una camioneta.


El hecho se registró en el sector de Tejas Verdes (Región de Aysén) y, según informó La Segunda, el parlamentario fue conminado por los efectivos policiales a interrumpir el acto de manera inmediata.


Tras ello a ambos, mayores de edad, se les realizó un control de identidad y quedaron citados a la fiscalía local por el cargo de "ofensas al pudor".


De acuerdo a fuentes ligadas a la investigación que se abrió en el Ministerio Público, no es necesario el desafuero del diputado, pues no estaba cometiendo un delito, sino una falta contra la moral y las buenas costumbres. Se arriesga, sin embargo, a pagar una multa.


Esta no sería la primera vez que Alinco se ve envuelto en un hecho polémico, pues en julio de 2007 protagonizó una riña en el aeropuerto de Santiago con un funcionario de LAN, quien no le creyó su condición de parlamentario y le impidió ingresar atrasado a un vuelo con rumbo a Balmaceda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?