SANTIAGO.- Dos de los 32 presos mapuches que se encuentran en huelga de hambre hace 46 días, fueron trasladados a recintos asistenciales por presentar diversas complicaciones en su salud.
Según informó radio Cooperativa, se trata de Elvis Millán y Huaiquilaf Cadín, quienes están recluidos en las cárceles de Temuco y la de Angol, respectivamente.
El primero de ellos fue llevado hasta el hospital "Hernán Henríquez" de la capital de la Región de La Araucanía por presentar una arritmia cardiaca y fuertes dolores en el pecho. Mientras que el segundo sufrió una descompensación.
Ambos son parte de los 32 comuneros recluidos en las cárceles de Angol, Lebu, Concepción, Temuco y Valdivia, que desde el pasado 12 de julio se encuentran el huelga de hambre.
La médico Berna Castro, quien ha visitado a los presos en la cárcel de Angol, señaló que los presos ya presentan un serio deterioro.
"No es menor el daño que se produce después de 46 días. Todos los comuneros han tenido bajas significativas de peso entre 12 y 14 kilos de peso, por lo tanto hay enflaquecimiento, hay pérdida de masa muscular y pérdida de tejido graso", dijo a la emisora.