SANTIAGO.- Una banda internacional integrada por seis individuos, un colombiano, tres chilenos y dos argentinos, fueron capturados por los integrantes de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones, después de que se detectara que desde Argentina, a través del paso Los Libertadores, habían introducido al país 10 kilos 500 gramos de clorhidrato de cocaína a bordo de un automóvil.
La diligencia, según dijo el subcomisario Harold Mackay Troll, contó con la colaboración de la Policía Federal del vecino país y consideró 6 meses de indagaciones en la operación denominada "Omega".
La acción policial para combatir el narcotráfico permitió la detención del colombiano Felipe Gil (45), proveedor de la droga, y los chilenos José Manuel Altamirano (57), Flavio Soto (50) y Pedro Gálvez (26), más los argentinos José Gentilicci (45), y Hugo Favile (45).
Este grupo de antisociales fue capturado el pasado jueves 26 de agosto, después de que los policías interceptaran un automóvil que llegaba a un departamento en Santiago centro.
Por otro lado, el subcomisario Harold Mackay, indicó que el chileno José Manuel Altamirano, uno de los líderes de la agrupación delictiva, tiene como antecedente su participación en la muerte y descuartizamiento de la modelo argentina Patricia Pérez Pinochet, hecho registrado en Santiago el año 1984.
El grupo de traficantes de estupefacientes será formalizado este domingo en el Décimo Juzgado de Garantía de Santiago.