EMOLTV

Papa Benedicto XVI mañana enviará mensaje a los mineros

El Sumo Pontífice los encomendará a San Lorenzo y les entregará palabras de apoyo y esperanza.

28 de Agosto de 2010 | 18:24 | Emol
imagen

El Papa entregará su mensaje después del rezo del Angelus.

EFE

SANTIAGO.- El Papa Benedicto XVI mañana entregará palabras de apoyo y aliento a los 33 mineros que se encuentran atrapados en la Mina San José, en Copiapó.

El Pontífice enviará el mensaje después del rezo del Angelus, a primera hora de la mañana, y los encomendará a San Lorenzo y a Dios.

Benedicto XVI alentará a los mineros a perseverar y confiar en el rescate, para el cual deberán tener fuerza y paciencia.

A través de la oración, el Papa ofrecerá bendiciones para que la larga espera antes del rescate no sea tan difícil para los 33 afectados.

Los mineros actualmente se encuentran en buenas condiciones de salud. Cinco de ellos presentaban indicios de depresión, pero hoy un parte médico indicó que ya superaron dicho cuadro.

Esta tarde, además, se confirmó que se pondrá en marcha un "Plan B" para sacar a los mineros, ya que paralelamente a la maquinaria con sistema Raise Borer, se ingresará una máquina T-130, la cual está siendo adaptada en la mina Doña Inés de Collahuasi y llegaría dentro de seis días más a San Jospe.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?