PUNTA ARENAS.- Con la instalación de carteles en las cercanías de las discotecas de la ciudad, se dio inicio a la campaña "Cada Carrete Tiene su Historia... Elíge la Tuya", que busca prevenir la conducción en estado de ebriedad, iniciativa de la Unidad de Salud Mental de la Seremi de Salud en conjunto con la Dirección de Tránsito de Municipio de Punta Arenas.
En informaciones recogidas por Radio Polar, el director del departamento municipal, Sergio Oyarzo, indicó que con la campaña se pretende que los jóvenes tomen conciencia sobre las consecuencias que puede traer la conducción de vehículos bajo la influenza de alcohol o en estado de ebriedad.
La estrategia que se desarrollará en esta campaña contempla la instalación de carteles en las cercanías de las discos y pintado de mensajes preventivos en las veredas, impresión y distribución de calendarios y recordatorios de cambio de aceite.
En tanto, para la encargada de la Unidad OH del Hospital Regional, Myrna Pavlov, el problema del alcoholismo ha ido en aumento, especialmente en los jóvenes.
En principio estos carteles se instalarán en seis en las principales discotecas y también en los locales donde sea necesario, conversarán además con los dueños para que transmitan mensajes preventivos al interior.