EMOLTV

Incautan 92 kilos de marihuana prensada de alta pureza en Pucón

Los traficantes fueron detenidos cuando intentaban realizar una transacción en el camino que une dicha ciudad con Argentina.

28 de Agosto de 2010 | 23:05 | Emol

SANTIAGO.- En medio de una transacción de drogas en el camino internacional que une Argentina con la ciudad de Pucón, el OS-7 de Carabineros logró capturar a un grupo de narcotraficantes que tenía en su poder 97 kilos de marihuana.

Los funcionarios policiales detuvieron a dos ciudadanos chilenos identificados como, Francisco Leiva Sanchez de 44 años, Juan Leiva Sanchez de 28 y el ciudadano de nacionalidad Argentina Jorge Eduardo Porfiri de 23 años

Al fiscalizar el vehículo en el cual se trasladaban los integrantes de la organización Criminal y al efectuar el registro del móvil se les incautó 90 kilos de marihuana prensada de alta pureza, la cual seria distribuida a distintos micro traficantes de diferentes regiones del país.

Con la diligencia e incautación se logró  retirar de circulación más de 200.000 dosis de marihuana prensada de alta pureza.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público  quien realizó su formalización ante el Juzgado de Garantía de Pucón, por el delito de tráfico de droga, quedando en prisión preventiva los dos ciudadanos chilenos mientras dure la Investigación.

El extranjero, en tanto, quedó en libertad con prohibición de salir del país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?