EMOLTV

Ignacio Walker: “Nuestra política de alianza es la Concertación”

El parlamentario y nuevo presidente DC negó que su victoria signifique un vuelco democratacristiano hacia la derecha.

29 de Agosto de 2010 | 22:18 | Emol

SANTIAGO.- El recién elegido presidente del partido de la Democracia Cristiana, el senador Igancio Walker, aseguró esta noche que su elección no es una señal de que su conglomerado mire hacia la derecha, y reafirmó que su base se mantendrá en la Concertación.


“Nosotros (el Movimiento Amplio por la Renovación) no somos un partido de derecha. Por lo tanto, somos un partido de oposición, claro, firme y decidido. Tampoco somos de izquierda. Por lo tanto, lo importante es marcar nuestro sello, nuestra identidad, desde la oposición y desde la Concertación, para volver a ser una nueva mayoría social y política”, señaló el parlamentario en entrevista con “24 horas Central”.


De hecho, al ser consultado acerca de las palabras que su contrincante, Mariano Fernández, dijo este domingo -que han habido acciones políticas de un senador democratacristiano, que en temas de DD.HH. ha buscado acuerdos con l a derecha- el nuevo líder DC aseguró desconocer a qué se refería y que su partido siempre ha estado contra las dictaduras (...) de derecha o de izquierda.


En cuanto a una futura postulación a ser candidato a la Presidencia de la República, Walker aseguró que su prioridad inmediata son las elecciones municipales, ya que “va a ser la vara con que se mida a esta nueva directiva”. Sin embargo, no negó que aspira a que sea alguien de su partido el próximo Mandatario de Chile. “Eso lo vamos a decidir, no desde la derecha, sino desde la Concertación. (...) Nuestra política de alianza es la Concertación”, afirmó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?