EMOLTV

Niña resulta con muerte cerebral tras caer a un canal de regadío en San Bernardo

Nayareth Morales Contreras (10) habría estado jugando sin supervisión de un adulto al momento del accidente.

30 de Agosto de 2010 | 07:59 | Emol

SANTIAGO.- Con muerte cerebral e internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Exequiel González Cortés, se mantiene la pequeña Nayareth Morales Contreras, de sólo 10 años, tras caer a un canal de regadío en San Bernardo.


El accidente ocurrió ayer pasadas las 19 horas, cuando la menor jugaba con sus hermanos junto al canal Espejino y, por causas que se investigan, cayó a las aguas, siendo arrastrada por la corriente.


La 14º Comisaría de Carabineros recibió la alerta y sus efectivos se dirigieron hacia la esquina de Costanera con San Alfonso. Entre ellos iba el motorista Héctor Antilao Salazar, quien se lanzó a las aguas para rescatar a la menor.


Cuando el efectivo policial la sacó del agua, la niña tenía un paro cardíaco. Intentaron reanimarla pero optaron por trasladarla en un radiopatrullas hasta el consultorio San Alfonso. Del centro asistencial la trasladaron hasta el Hospital Exequiel González Cortés, donde tras recibir las primeras atenciones, la menor se mantuvo en riesgo vital.


De acuerdo a las primeras informaciones, la escolar tiene antecedentes por epilepsia y habría estado jugando junto al cauce sin la supervisión de un adulto.


El caso es investigado por Carabineros y la fiscalía Metropolitana Occidente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?