SANTIAGO.- En las próximas horas será formalizado por el delito de violación un hombre de 73 años, acusado de atacar sistemáticamente a su nieta de sólo 10, en la comuna de Quilicura.
Se trata de Manuel Fuentes, abuelo materno de la menor, que era buscado desde el vienes luego de que ésta revelara los abusos a sus padres.
Al verificarse el delito en el Servicio Médico Legal, se iniciaron las pesquisas para detener al sujeto, el cual al enterarse de que sería arrestado huyó desde su casa.
Carabineros inició una intensa búsqueda que concluyó anoche cuando Fuentes fue detenido durante un control rutinario mientras se encontraba en estado de ebriedad, según informó radio Bio Bío.
Así, al verificar sus datos se percataron de que era buscado por los efectivos de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI, por lo que fue trasladado hasta el Centro de Justicia de Santiago.
Según fuentes policiales, los ataques sexuales contra la víctima habrían comenzado hace dos años, cuando el imputado -que vivía en la casa de la menor-, aprovechaba que quedaba sólo con ella, amenazándola con que la asesinaría a ella y a su familia si lo denunciaba.