EMOLTV

Piñera afirma que su gestión para suspender termoeléctrica se ajustó a las normas

El Mandatario respondió a las críticas que recibió por la forma en que consiguió el acuerdo con Suez Energy.

30 de Agosto de 2010 | 12:35 | Emol
imagen

El Presidente Piñera visitó Punta de Choro tras la cancelación de la termoeléctrica Barrancones.

Vladimir Bigorra, El Mercurio

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera salió al paso de las críticas que recibió por la forma en que consiguió el acuerdo con la empresa Suez Energy para que ésta desistiera de construir la central termoeléctrica Barrancones y afirmó que la gestión que realizó estuvo "dentro de la institucionalidad".


"Tengo la más profunda convicción que hice lo que tenía que hacer, que cumplí con mi deber, que logré proteger un santuario que merecía protección y lo hice dentro de la institucionalidad y dentro del Estado de Derecho", sostuvo.  


En la oportunidad, Piñera agradeció "la comprensión y la colaboración de la empresa Suez Energy en esta materia".


Pese a la decisión de no construir Barrancones, remarcó que "necesitamos duplicar nuestras fuentes de energía en los próximos 10 años". "Necesitamos energía para alimentar el desarrollo, el crecimiento, la creación de empleos y la mejoría del bienestar de todos los chilenos", afirmó.


El Mandatario recordó además que se perfeccionará la ley medioambiental para resguardar las zonas protegidas y que se impulsará el desarrollo de energías renovables.


Aunque el anuncio de no construir la central termoeléctrica Barrancones cerca de Punta de Choros fue ampliamente valorado por la opinión pública, hubo varios políticos que instaron a Piñera a transparentar los términos del acuerdo que consiguió con la empresa Suez Energy e incluso lo acusaron de actuar con "exacerbado personalismo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?