Los estudiantes protestan por la demora en la entrega de la tarjeta estudiantil y por una ordenanza municipal que prohíbe los Consejos de Curso hasta fin de año.
Luciano Riquelme, El MercurioSANTIAGO.- El alcalde de San Miguel, Julio Palestro (PS), descartó pedir el desalojo del Liceo Andrés Bello, que esta mañana fue tomado por cerca de un centenar de alumnos en protesta por la demora en la entrega de la Tarjeta Estudiantil por parte de la Junaeb y por la ordenanza de la Corporación Municipal de Educación que prohíbe los Consejos de Curso (CODECU) hasta final de año.
De acuerdo a lo consignado por Radio Cooperativa, el jefe comunal dijo que buscará el camino del diálogo con los estudiantes, que bloquearon el ingreso al recinto ubicado en el paradero 6 de Gran Avenida.
Aunque efectivos de Carabineros se encuentran custodiando el lugar, el director del establecimiento, Alejandro Jara, también se mostró contrario a solicitar el ingreso de la policía, en la medida que la manifestación sea pacífica y no provoque destrozos.
"Vamos a llegar al diálogo máximo, de manera que no haya represión ni ninguna actitud contra los alumnos", aseguró, enfatizando además que "el juego democrático hay que permitirlo" y "los que quieren clases tendrán clases y los que quieren paro tendrían paro".
En tanto el presidente del centro de estudiantes, Camilo Rojas, afirmó que los alumnos buscan también que la tarifa escolar vuelva a $130 pesos, ya que "$160 es demasiado caro y dicen que va a aseguir subiendo".