EMOLTV

Beneficiarios de "becas Valech" denuncian que el "Profesor Rossa" les hizo clases en la Uniacc

El presidente de la comisión investigadora del caso, Gustavo Hasbún (UDI), acusó a la universidad de haber "defraudado al fisco" y "engañado a los alumnos".

30 de Agosto de 2010 | 17:28 | Emol
imagen

Según lo indicado por los alumnos, el "Profesor Rossa" les hacía clases de Teoría de la Comunicación.

Archivo El Mercurio

SANTIAGO.- Una dura crítica contra las autoridades de la Universidad de Artes, Ciencias y Comunicación (Uniacc) lanzó este lunes el diputado UDI Gustavo Hasbún, presidente de la comisión investigadora sobre presuntas irregularidades en la utilización de las "becas Valech".


El parlamentario expresó su molestia luego que la instancia fiscalizadora recibiera hoy a Rosemary Stevens, Patricia Lara y Hugo González, ex alumnos de la mencionada casa de estudios y beneficiarios de la beca, quienes aseguraron que recibieron clases del "Profesor Rossa".


"Los testimonios que hoy hemos conocido nos permiten concluir que la Uniacc no sólo ha defraudado al fisco, sino que también ha engañado a los alumnos que han sido beneficiados con las becas Valech", declaró Hasbún.


"Con todo el respeto que se merece como un querido personaje de la televisión chilena, el Profesor Rossa les hacía clases de Teoría de la Comunicación. ¡Eso es insólito!", agregó.


En esta línea, Hasbún ironizó afirmando que "lo único que nos falta es que ahora vengan alumnos diciendo que Guru Guru les hizo las clases de lenguaje".


Para el legislador oficialista, "más allá de lo ridícula de esta situación, lo que demuestra es la nula fiscalización del Ministerio de Educación a estos programas y la falta de ética y responsabilidad de la Uniacc".


El legislador recalcó, además, que estos cursos costaban 9 millones de pesos y consideraban 27 ramos por trimestre. Según dijo, sólo se les asignaron cerca de tres horas por cada asignatura, por lo que se trata de una situación "sumamente irregular".


Los ex alumnos de la cuestionada universidad aseguraron que informaron sobre estos hechos a los ex titulares de la cartera Martín Zilic, Yasna Provoste y Mónica Jiménez. Por eso, para Hasbún "aquí queda clara la desidia con que operaron los ministros anteriores", ya que "no tomaron cartas en el asunto".


 


N.R.: A través de una carta, el señor Manuel Paredes aclaró a Emol que el si bien fue invitado no asistió a la reunión con la comisión de derechos humanos de la Cámara de Diputados.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?