EMOLTV

Ministro Ravinet recibe a oficial del Departamento Político del Ejército de China

Tras reunirse con Li Jinai, el secretario de Estado manifestó que "hemos conversado de estrechar aún más nuestras relaciones en materias de políticas de defensa y nuestras Fuerzas Armadas".

30 de Agosto de 2010 | 20:18 | Orbe

SANTIAGO.- En dependencias del Ministerio de Defensa fue recibido este lunes el director del Departamento Político del Ejército de la República Popular China, general Li Jinai, quien se entrevistó con las máximas autoridades de la Defensa nacional, encabezadas por el homologo Jaime Ravinet.


Tras la reunión, Ravinet manifestó que "hemos conversado de estrechar aún más nuestras relaciones en materias de políticas de defensa y nuestras Fuerzas Armadas y muy particularmente descubrimos un campo nuevo que es el rol de las Fuerzas Armadas en ayuda humanitaria y emergencias cuando hay calamidades y catástrofes naturales".


"Así es que esa va a ser un área en la que vamos a trabajar también en el futuro", agregó.


Además, el secretario de Estado destacó la visita del oficial de alto rango dentro de la política de defensa del país asiático, especialmente en el año del Bicentenario.


Incluso, Ravinet calificó de histórica la relación entre ambos países como muy estrecha y productiva, y resaltó que China es el principal socio comercial del país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?