EMOLTV

Detienen a dos ex lautaristas que estarían vinculados al "caso bombas"

Patricio Gallardo Trujillo (45), y Alejandro Rodríguez Escobar (39), eran buscados por un violento atraco a un camión de valores en 2009.

31 de Agosto de 2010 | 00:45 | Emol

SANTIAGO.- Detectives de la Brigada de Robos Metropolitana (Birom) detuvieron esta noche a dos ex intengrantes del Mapu-Lautaro, que a principios de los 90 participaron en acciones subversivas.


Los sujetos, identificados como Patricio Alejandro Gallardo Trujillo (45), y Alejandro Rodríguez Escobar (39), estarían involucrados en un violento atraco y tendrían nexos con los anarquistas implicados en la colocación de artefactos explosivos.


Los ex lautaristas eran buscados por sus participación en un asalto a un camión de valores Prosegur en septiembre de 2009, en la comuna de Las Condes.


En esa oportunidad cinco delincuentes intimidaron a los guardias del camión blindado. Uno de los vigilantes resultó herido y al resto le arrebataron sus revólveres.


Los domicilios de Rodríguez y Gallardo fueron allanados por efectivos de la PDI, que encontraron miguelitos, ácido muriático, seis cuchillos, cinco hondas, propoganda vinculada a los autodenominados anarquistas y posibles restos de pólvora.


Según fuentes policiales, los sujetos -que habrían sido beneficiados con el indulto- podrían haber estado financiando atentados explosivos a través de robos a mano armada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?