EMOLTV

Delincuentes roban $50 millones de casa de empresario en Lo Barnechea

Los sujetos asaltaron el hogar de Boris Tocigl, llevándose notebooks, cámaras fotográficas y una exclusiva colección de joyas.

31 de Agosto de 2010 | 01:47 | Emol
imagen

Según la policía, el atraco a esta casa se habría consumado en menos de diez minutos.

Luciano Riquelme, El Mercurio

SANTIAGO.- Delincuentes asaltaron esta noche la residencia del empresario Boris Tocigl, ubicada en la comuna de Lo Barnechea.


Con extremo sigilo, los sujetos ingresaron por la parte posterior del hogar y se adentraron hasta el dormitorio principal. Allí, sustrajeron notebooks, cámaras fotográficas y una exclusiva colección de joyas mapuches avaluada en casi $50 millones.


Según informó Seguridad Ciudadana y los efectivos de la Brigada de Robos Metropolitana Oriente, el hecho se habría consumado en menos de diez minutos.


Debido a que los delincuentes no dejaron rastros, los efectivos policiales estiman que el atraco fue perpetrado por la banda "Los Fantasmas", que se especializa en robos en Lo Barnechea y Vitacura.


Al momento de producirse el delito, el empresario estaba trabajando en el subterráneo por lo que no se percató del hecho. Su padre que también vive en el domicilio, no se encontraba en el lugar.