EMOLTV

Alinco vuelve al Congreso tras incidente: "Sólo Dios sabe lo que pasó en mi jeep"

El diputado no se libró de las burlas de algunos de sus compañeros, que incluso lo llamaron "Clinton".

31 de Agosto de 2010 | 17:38 | Emol
imagen

El diputado del PPD fue saludado por sus sonrientes compañeros de coalición.

Cristian Bueno, El Mercurio.

VALPARAISO.- Aunque trató de pasar inadvertido, el diputado René Alinco (PPD) no se salvó de las bromas de sus compañeros al volver este martes al Congreso, luego del incidente que protagonizó el jueves pasado, cuando Carabineros de Aysén denunció que lo sorprendió teniendo relaciones sexuales con una mujer al interior de un vehículo.


Más allá de las burlas -que incluyeron apodos como "Clinton"- el parlamentario confesó a La Segunda que está "muy triste y muy dolido" por el episodio que, según dijo, ha afectado también tanto a su esposa como a sus hijos.


"No tengo nada que ocultar. Sólo Dios sabe perfectamente lo que pasó y lo que no pasó esa mañana en mi jeep. Por lo demás, es un vehículo con vidrios polarizados. Carabineros tendría que haber tenido rayos X para ver hacia adentro", afirmó el diputado.


Junto con asegurar que siempre ha enfrentado las situaciones "con franqueza, responsabilidad y valentía", advirtió que no aceptará una culpabilidad que no le corresponde.


"Fui objeto de un control de identidad que no duró más de cinco minutos, donde extrañamente me encontré frente a dos vehículos de Carabineros y cuatro funcionarios frente a mí. Yo estaba estacionado a un costado del camino, en el sector de Tejas Verdes (Coyhaique) mientras conversaba con una amiga", garantizó al vespertino.


En ese sentido, el legislador reiteró que le parece "raro" todo lo que ocurrió esa mañana y criticó la actuación del jefe de zona de Aysén, general de Carabineros Jorge Rojas Langer, quien lo acusó de haber estado realizando "actos deshonestos".


"Uno es inocente hasta que se pruebe lo contrario. Esa acusación no le corresponde a él. Habría que preguntarle a él si estaba molesto conmigo por la situación que se generó cuando visitó la zona el Presidente Piñera", lanzó, recordando los incidentes de hace unos días durante una visita del Mandatario a la región del sur.


Al retornar al hemiciclo, Alinco recibió el respaldo de algunos de sus compañeros, como Fidel Espinoza (PS), quien consideró "impresentable" llevar este hecho a la Comisión de Ética de la Cámara, que analizará el caso durante esta semana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?