EMOLTV

Este miércoles se deciden las Siete Maravillas de Chile en Emol

Torres del Paine sigue en el primer lugar y otros destinos como Valparaíso, Pan de Azúcar, Cabo de Hornos o La Serena están quedando lejos.

31 de Agosto de 2010 | 17:38 | Emol
imagen

Torres del Paine

El Mercurio

SANTIAGO.- Más de 96 mil personas han votado para elegir los lugares más bellos en nuestro país en la encuesta en línea organizada por Emol y revista Domingo y que termina mañana a medianoche.


Hasta ahora, Torres del Paine tiene el 10,7% de los votos totales que actualmente se reparten entre los 30 destinos propuestos para que los participantes elijan. Cerca se encuentra Rapa Nui (9,56%) y en tercer lugar, los Campos de Hielo Norte y Sur (6,79%).


En tanto, sitios clásicos como Valparaíso sólo tienen el 2,5% de las preferencias, ubicándose en el lugar 14 del ranking y lejos de la lista de las Siete Maravillas. Cabo de Hornos (1,88%)  y Pan de Azúcar (1,87%)  se encuentran al final de la lista, en los puestos 24 y 25 respectivamente. En el último lugar está el casco antiguo de La Serena (1,2%).


Las preferencias coinciden con los datos oficiales: el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) informa que Torres del Paine recibe más de 100 mil visitas anuales, de los cuales más del 70% son extranjeros. En tanto, en años anteriores la revista Traveler de National Geographic ha destacado a Torres del Paine e Isla de Pascua entre los 10 destinos más apetecidos del mundo.


Hay que mencionar el repunte en las visitas turísticas que han tenido las Iglesias de Chiloé desde que en diciembre de 2000 la Unesco nombró catorce construcciones Patrimonio de la Humanidad en razón de su belleza arquitectónica e importancia cultural. Este destino ha subido con fuerza en las votaciones, y hoy ya ocupa el puesto siete entre los más bellos de Chile.


En tanto, Punta de Choros –muy en la noticia estos días por la termoeléctrica Barrancones- ocupa el puesto número 12 y ha subido un par de ubicaciones en las preferencias.

Si quieres votras, nada más entra al sitio de las siete maravillas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?