EMOLTV

Chile establece relaciones diplomáticas con la República de Benín

El nuevo vínculo constituye una "afirmación de nuestros objetivos de política exterior tendientes a lograr un mayor acercamiento y presencia en ese continente", señaló la Cancillería.

01 de Septiembre de 2010 | 01:54 | Orbe

SANTIAGO.- A través de un comunicado en conjunto suscrito el pasado 25 de agosto del presente año por los embajadores de Chile y Benín, se formalizó el Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre ambos países.


El nuevo vínculo oficial que se establece con Benín busca lograr un mayor acercamiento y presencia en África, promoviendo el diálogo político, el comercio y la exploración de iniciativas de cooperación en áreas de mutuo interés.


Según un comunicado de la Cancillería, Chile "consolida su posición como un país que tiene experiencias valiosas que compartir en el ámbito de las políticas públicas para la erradicación de la pobreza, de la agricultura y la irrigación y de una más eficiente gestión de Gobierno".


El establecimiento de relaciones diplomáticas con Benín permitirá "seguir ampliando nuestra cooperación con ese continente", señala el comunicado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?