SANTIAGO.- A una semana de haber realizado un paro de 24 horas, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) amenazó con iniciar una nueva movilización en rechazo a los numerosos despidos que han afectado a los funcionarios públicos durante el actual Gobierno.
El presidente de la entidad, Raúl de la Puente, advirtió que si en los próximos días no obtienen una respuesta positiva de parte del Gobierno realizarán un paro nacional, esta vez de 48 horas, el 8 y 9 de septiembre.
"Si no hay una respuesta positiva dentro de lo que resta de esta semana y los comienzos de la próxima, el día 8 y 9 de septiembre la ANEF va a paralizar nuevamente por 48 horas. Debido a que el Gobierno no ha dado respuesta a las peticiones formales de los trabajadores", señaló el dirigente.
Acusó además que, según un oficio del Ministerio de Hacienda, próximamente se producirán nuevos despidos "en base criterios absolutamente ambiguos, arbitrarios, inciertos y generales". "El Gobierno está empujando a los trabajadores a tener estas paralizaciones", señaló.
Por ese motivo, llamó a los usuarios a "solidarizar" con los trabajadores y no ir durante esos días a realizar trámites.