EMOLTV

Diputado PPD hace dura autocrítica tras encuesta: "El rol opositor ha sido muy mediocre"

Jorge Tarud cuestionó la actuación de las figuras más importantes de la Concertación.

01 de Septiembre de 2010 | 14:15 | Orbe
imagen

''Permanentemente estamos criticándolo todo, muchas veces sin fundamento'', afirmó Tarud.

Alex Valdés, El Mercurio.

SANTIAGO.- Una dura autocrítica formuló el diputado del PPD Jorge Tarud, luego que la última encuesta Adimark mostrara que sólo un 30% aprueba el desempeño de la Concertación y un 54% lo rechaza.


"El rol opositor ha sido muy mediocre", aseveró el parlamentario concertacionista, que cuestionó la actuación de las figuras más importantes del conglomerado.


"Hemos visto que los principales protagonistas de nuestro sector salen siempre en una forma extremadamente negativa a criticar a Sebastián Piñera y eso es mal percibido por la ciudadanía, porque la gente espera que nosotros le demos un tiempo para poder gobernar", manifestó.


En ese sentido, el diputado aseguró que los bajos resultados obtenidos por la Concertación son producto "de que permanentemente estamos criticándolo todo, muchas veces sin fundamento".


"Estas cifras son un castigo en cuanto al rol opositor, por los protagonismos negativos que hemos tenido dentro de nuestra propia coalición", agregó.


Tarud destacó, asimismo, que el 56% de respaldo obtenido por el Presidente en el sondeo mensual se debe a "un hecho particular", es decir, las labores de rescate de los 33 mineros. Por esta razón, estimó que sólo se trata de "una foto del momento, un hecho coyuntural que se da por un motivo muy emocional de la ciudadanía".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?