Presidente Piñera supera el 53% de respaldo en encuesta Ipsos

El sondeo mostró también que la mayoría de los chilenos considera que Michelle Bachelet es la mejor Mandataria que ha tenido el país.

SANTIAGO.- Solo momentos después que la última encuesta Adimark mostrara un 56% de respaldo a la gestión del Presidente Sebastián Piñera, un sondeo realizado por Ipsos arrojó que un 53,6% de los chilenos aprueba el desempeño del Mandatario y un 44,2% lo rechaza.


A diferencia de Adimark, este estudio de opinión no alcanzó a medir el impacto del hallazgo de los 33 mineros atrapados en la mina San José, ya que se realizó telefónicamente entre el 4 y 22 de agosto pasado a 1.009 personas de todo el país.


En cuanto a la gestión del Gobierno, Ipsos reflejó que un 49,7% de los consultados la apoya y un 46,2% la desaprueba.


El sondeo, cuyo margen de error es de 2,5%, demostró también que un 58,9% de los entrevistados considera que "las cosas en Chile van por buen camino", mientras que un 33,4% opina lo contrario. En esa misma línea, un 51,6% estima que en los próximos seis meses la situación se mantendrá igual, un 37,6% cree que mejorará y un 10,1% que empeorará.


Al ser consultados específicamente sobre el estado de la economía en el país, un 41,1% afirma que está "bien o muy bien"; un 43,6% que está regular; y un 14,1% que está "mal o muy mal".


Pensando en el Bicentenario, el estudio de Ipsos consultó también quién ha sido el mejor Presidente que ha tenido Chile y un 43% respondió que Michelle Bachelet.


La ex Mandataria fue seguida de lejos por Jorge Alessandri Rodríguez (8,5%), Ricardo Lagos Escobar (6,6%), Salvador Allende (4,9%), Eduardo Frei Montalva (4,9%), Augusto Pinochet (4,8%), Pedro Aguirre Cerda (3,5%), Patricio Aylwin (2,8%) y Sebastián Piñera (2,6%).

Emol
Miércoles, 1 de Septiembre de 2010, 13:12
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion