Patricio Gallardo Trujillo y Alejandro Rodríguez habían quedado libres ayer luego que un juez de garantía considerara insuficientes las pruebas en su contra.
Luciano Riquelme, El MercurioSANTIAGO.- La Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, decretó la prisión preventiva para los ex lautaristas Patricio Gallardo Trujillo y Alejandro Rodríguez Escobar, revocando así la decisión del juez de garantía que los dejó libres por estimar insuficientes e ilegales las pruebas en su contra.
Los ministros de la Octava Sala del tribunal de alzada plantearon en su fallo que "la fuerza que emana del reconocimiento hecho por las víctimas de los imputados en ruedas de detenidos es suficiente" en este momento de ls investigación.
No obstante, los magistrados hacen ver "la falta de prolijidad en algunas diligencias realizadas por el Ministerio Público".
Gallardo y Escobar son investigados por la fiscalía por dos asaltos en 2009 y se presume que podrían tener nexos con anarquistas ligados a la instalación de bombas en la capital.
Tras conocerse la resolución, una familiar de Alejandro Rodríguez, que se se identificó como Paulina Catalán, anunció que el ex lautaristas iniciará una huelga de hambre a partir de hoy.