EMOLTV

Detienen a tres personas por venta de licencias médicas fraudulentas en Providencia

Se trata de una pareja y una compradora, que adquirió uno de los documentos en 20 mil pesos. Los imputados mantenían en su poder dos talonarios y timbres de los médicos.

01 de Septiembre de 2010 | 15:05 | Por Francisco Águila V, Emol
imagen
César Silva, La Segunda

SANTIAGO.- Mañana será formalizada una pareja que fue detenida por la PDI de Providencia acusada de comercializar licencias médicas fraudulentas en esa comuna.


Se trata de Alejandro Muñoz Aguirre y Magdalena Bustos Hoger, quienes fueron arrestados en momentos en que vendían uno de los documentos a una mujer identificada como Beatriz Guerrero.


El fiscal de la zona metropolitana Oriente, José Villalobos, señaló a Emol que la pareja mantenía dos talonarios de licencias, uno de las cuales era robado y timbres de los médicos.


De acuerdo a los datos de la investigación, ellos mismos habrían falsificado las firmas de los profesionales y cobraban 20 mil pesos por cada licencia.


El caso se inició luego de una denuncia anónima a un canal de televisión, el que a su vez avisó a la PDI.
 
Según trascendió, la compradora relató a la policía que un compañero de trabajo le recomendó contactarse con la pareja para conseguir una licencia, y que de hecho muchos de sus colegas hacían lo mismo.


Según explicó el persecutor, Muñoz y Bustos arriesgan hasta cinco años de cárcel, mientras que la compradora entre 61 y 541 días.


Los detenidos serán formalizados por los delitos de receptación, infracción a la Ley de Isapres y fraude al fisco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?