SANTIAGO.- El sacerdote Fernando Karadima abandonó esta mañana las dependencias de la parroquia El Bosque, luego que sus médicos le aconsejaran tomar un tiempo de reposo en un lugar cercano a Santiago.
Según informó La Segunda, el alejamiento sería de carácter temporal y no impide que el religioso siga colaborando con la justicia, tanto civil como eclesiástica.
Fuentes cercanas a Karadima señalaron además que el sacerdote permanecerá también distanciado de ejercicio público de sus labores, tal como se lo solicitaron desde el Arzobispado.
Fernando Karadima está a la espera de un juicio canónico por las denuncias de abusos sexuales que hicieron en su contra ex colaboradores de la parroquia. Dicho juicio se podría iniciar en Chile durante los próximos días, por instrucción del Vaticano.
Asimismo, en el ámbito civil, los antecedentes del sacerdote están en manos de la justicia antigua, ya que el fiscal Xavier Armendáriz, quien abrió un proceso en su contra, desestimó la existencia de delitos posteriores a 2005.