EMOLTV

Vuelco en robo en La Cisterna: pololo de la hija del dueño de casa será formalizado

El joven admitió su responsabilidad en el hecho, mientras su pareja reconoció que estaba en conocimiento del plan.

02 de Septiembre de 2010 | 01:05 | Emol

SANTIAGO.- Un inesperado vuelco experimentó el caso del robo perpetrado en la madrugada de ayer en la calle Trinidad Ramírez, de la Cisterna.


En un principio, las versiones apuntaban básicamente a que el dueño de casa, Pedro Fernando Vargas Vilches, y su hija L.V.D (17) habían sido intimidados por dos sujetos, uno de los cuales -Víctor Hugo Muñoz Miranda (19)- murió tras recibir un disparo luego de forcejear con el hombre.


Sin embargo, la investigación policial determinó que el arma estaba inscrita a nombre de Yanet del Carmen Alcalde Acevedo, madre del pololo de la joven, lo que llevó a Carabineros a esclarecer los hechos.


"La propietaria del arma de fuego resultó ser la madre del pololo de la hija... Se trató de llegar a la conclusión que el delito salió del núcleo familiar", señaló el mayor de la Décima Comisaría de La Cisterna, Claudio Dúmenes.


Tras ello, el pololo de la joven, identificado con las siglas C.L.H.A., admitió su responsabilidad y será formalizado por robo con intimidación.


La joven quedó como testigo protegida, tras admitir que estaba en conocimiento del plan de su pareja.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?