EMOLTV

Embajador Romero asegura que hay siete alternativas para rescatar a los mineros

El representante de Chile en España recalcó que "se dan las garantías" para que los trabajadores puedan salir con vida del yacimiento.

02 de Septiembre de 2010 | 09:47 | EFE
imagen

El diplomático evitó entregar detalles sobre las alternativas que se estudian para sacar a los trabajadores.

Archivo El Mercurio

LOGROÑO.- El embajador de Chile en España, Sergio Romero, afirmó hoy que existen siete alternativas para rescatar a los 33 mineros atrapados en la mina San José.


Tras reunirse con el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, el diplomático recalcó que "se dan las garantías" para que los trabajadores puedan salir con vida del yacimiento.


No obstante, evitó entregar detalles sobre esas alternativas que se estudian para rescatarlos, ya que se mantienen "en cierta reserva" con el fin de no jugar con la esperanza de los familiares.


"Preferimos dar una sorpresa grata que una ilusión que se desvanezca", enfatizó Romero, quien también destacó que tiene "la más clara convicción" de que los mineros serán rescatados "más pronto que lejos".


El ex senador de RN mostró también su agradecimiento a los medios de comunicación que se han encargado de que estos 33 mineros sean "ciudadanos del mundo".


Por encima de cualquier consideración, aseguró, "hay seres humanos a 700 metros de profundidad, con mucha fuerza interior, dispuestos a enfrentar los tiempos difíciles y seguir en este encierro". En esa línea, agregó que éstos "están dando una lección que vale la pena que todos lo entendamos, de que la vida es fundamental".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?