EMOLTV

U. de Chile pide explicaciones al Gobierno por "brutalidad policial"

Profesores y alumnos de la facultad de Arquitectura del recinto universitario denunciaron que Carabineros utilizó balines de goma para repeler la marcha estudiantil realizada esta tarde.

02 de Septiembre de 2010 | 19:12 | Emol
imagen
@maurituk en Twitter

SANTIAGO.- Una fuerte polémica se generó esta tarde tras el accionar de Carabineros para disolver la marcha realizada por los alumnos de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Chile.


Tanto académicos como estudiantes del plantel denunciaron que los efectivos policiales utilizaron balines de goma contra los manifestantes que se encontraban al interior del recinto universitario.


En representación de los profesores, Claudio Pulgar, director de Extensión de la Facultad, pidió "explicaciones" al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, acusando que la policía actuó con "brutalidad" durante la marcha.


Por su parte, el comisario de la Cuarta Comisaría, Cristián Mardones, reconoció que efectivamente se efectuaron disparos hacia el interior del lugar, pero con "bolitas de pintura", las cuales habrían sido utilizadas para marcar a los alumnos que habían generado los disturbios.


El uniformado justificó la medida debido a la insistencia de los cerca de 300 alumnos por cortar el tránsito en Portugal con Marcoleta.


De acuerdo a la información preliminar, tras los incidentes no se registraron detenidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?