EMOLTV

Concertación apoya reapertura de investigación por muerte de Jaime Guzmán

Los presidentes del PS y del PRSD aseguraron que la UDI tiene derecho a pedir que se sepa la verdad en este caso.

04 de Septiembre de 2010 | 20:03 | Emol
imagen
Harold Castillo, El Mercurio

SANTIAGO.- Representantes de la Concertación apoyaron este sábado la reapertura de la investigación por la muerte del senador UDI Jaime Guzmán, tras los nuevos antecedentes que fueron revelados esta semana por el ex frentista Mauricio Hernández Norambuena.


El presidente del PS, Osvaldo Andrade, declaró que "en este país siempre hubo muchos intentos de ocultar la verdad en muchos planos. La lucha de la verdad para los socialistas ha sido un tema al cual nunca hemos renunciado y nunca renunciaremos y en consecuencia le reconocemos a otros el mismo derecho".


De acuerdo a lo consignado por Radio Cooperativa, el ex ministro del Trabajo aseguró que está de acuerdo con que partidos como la UDI tengan interés porque se sepa la verdad.


"Si ellos entienden que hay cosas que todavía faltan por saber, me parece muy bien que lo intenten, creo que es de toda legitimidad y bienvenido sea", manifestó.


Por su parte el líder del PRSD, José Antonio Gómez, indicó que ante los nuevos datos corresponde "sin duda la reapertura del proceso" y por ello se debe pedir al ministro a cargo del caso "que haga las investigaciones pertinentes y busque si hay responsabilidades o no".


"Pero creo que hay que aclarar finalmente, con toda la fuerza del mundo, el homicidio de una persona que era senador, representante de un partido, un ciudadano que fue afectado por un acto terrorista", comentó el parlamentario radical.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?