EMOLTV

Sorprenden a funcionario municipal vendiendo cocaína en Valdivia

El sujeto fue detenido frente a la Universidad Tecnológica (Inacap), en el sector de Las Ánimas.

05 de Septiembre de 2010 | 10:57 | Orbe

VALDIVIA.- Personal del OS-7 de Carabineros sorprendió a un funcionario de la Municipalidad  de Valdivia mientras realizaba una transacción comercial de clorhidrato de cocaína, frente a la Universidad Tecnológica (Inacap), en el sector de Las Ánimas.

De acuerdo a las informaciones entregadas por efectivos policiales, el funcionario público detenido- a quien habían seguido durante todo el día- portaba entre sus ropas 23 bolsas de nylon que contenían en total 20 gramos de dicha droga.

En la audiencia de control de detención realizada en el Juzgado de Garantía, el imputado fue identificado como J.A.F.B. (33), quien trabaja en el municipio local hace  aproximadamente cuatro años.

La Fiscalía local, según lo informado por el diario El Austral de Los Ríos, formalizó al individuo por microtráfico, decretando su libertad con medidas cautelares de arraigo comunal y firma semanal en el Ministerio Público, mientras se efectúa la investigación.

Frente a este hecho, el alcalde de Valdivia, Bernardo Berger, se mostró sorprendido con la noticia y señaló que instruiría un sumario interno para establecer  responsabilidades.

Además, indicó no recordar que antes otro funcionario municipal haya sido detenido e imputado por drogas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?