EMOLTV

Nevazones dejan sin suministro eléctrico a Puerto Williams y obligan a suspender clases

En este contexto, el alcalde de la municipalidad de Cabo de Hornos, Hugo Henríquez, informó de la determinación ya que el establecimiento educacional Donald Mc Intyre no contará con calefacción por una falla de un generador del propio liceo.

05 de Septiembre de 2010 | 21:18 | Orbe

PUERTO WILLIAMS.- Como consecuencia de las bajas temperaturas que se han registrado durante los últimos días en la Región de Magallanes, este domingo se cortó el suministro eléctrico en Puerto Williams, lugar en donde, por la alta cantidad de nieve, los cables se congelaron impidiendo el normal funcionamiento del sistema.


En este contexto, el alcalde de la municipalidad de Cabo de Hornos, Hugo Henríquez, informó que tuvieron que suspender las clases para mañana lunes, ya que el establecimiento educacional Donald Mc Intyre no contará con calefacción por una falla de un generador del propio liceo.


Asimismo señaló que comenzó a operar el Comité de Emergencia, que reúne a la municipalidad, Gobernación Provincial, Armada, Bomberos, Carabineros, Policía de   Investigaciones y Corporación Nacional Forestal (Conaf), entre otros.


La autoridad comunal también informó que funcionarios y maquinaria municipal, está trabajando en el despeje de calles, donde se ha acumulado nieve por sobre los 60   centímetros.


Según informó Radio Polar, las temperaturas en los últimos días han sido muy bajas, llegando este domingo a los 5 grados bajo cero.


Henríquez Matus, advirtió que en este momento, las comunicaciones con Puerto Williams, son escasas, ya que prácticamente todos los elementos que funcionan con electricidad han colapsado, quedando solo los celulares, pero que éstos funcionarán hasta que les dure la carga eléctrica de sus baterías.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?