EMOLTV

Más de mil personas visitan intendencia en el Día del Patrimonio

En la ocasión, la autoridad, acompañada de actores vestidos con trajes típicos del comienzo del siglo XX, recorrió el edificio junto a los visitantes, a quienes expuso la historia y funciones del organismo, además de las características del edificio.

05 de Septiembre de 2010 | 21:47 | Orbe

SANTIAGO.- En el marco del Día del Patrimonio, el intendente de Santiago, Fernando Echeverría, recibió a los visitantes que llegaron hasta el edificio institucional, como parte del recorrido por el centro histórico de la ciudad.


En la ocasión, la autoridad, acompañada de actores vestidos con trajes típicos del comienzo del siglo XX, recorrió el edificio junto a los visitantes, a quienes expuso la historia y funciones del organismo, además de las características del edificio.


Durante la jornada celebrada en carácter extraordinario con motivo de las actividades por el Bicentenario- más de mil personas llegaron hasta el edifico de la Intendencia Metropolitana, en Morandé esquina Moneda.


En este sentido, el jefe regional afirmó que su entidad "ha tenido un rol muy importante en la historia de nuestro país. No es menor el hecho de que la Intendencia Metropolitana, como organismo administrativo, tiene 224 años, 24 más que los que cumple nuestro país como república independiente.


El edificio donde se encuentra ubicada la Intendencia de Santiago, tiene sus orígenes en 1720, cuando el capitán de la caballería francés al servicio del rey de España, Juan   Francisco Briand Morandais levantó una casa en la esquina suroriente de la calle Francisco de Riveros hoy calle Moneda- con la calle de la Botica, que pasó a llamarse   Morandé.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?