El ex ministro del Interior, Enrique Krauss, junto al ex Presidente Patricio Aylwin, en un foto de archivo de 1993.
El MercurioSANTIAGO.- "El Gobierno no tenía conocimiento (del atentado a Jaime Guzmán). Desde el punto de vista ético considero una injuria atroz, no hago defensa propia, suponer que el Presidente Patricio Aylwin supiera aquello".
Con estas palabras Enrique Krauss, ex ministro del Interior del Gobierno de Patricio Aylwin, desestimó que las autoridades civiles de la época tuvieran antecedentes previos sobre los planes para asesinar al senador Jaime Guzmán, como lo insinuó en una entrevista Mauricio Hernández Norambuena, ex líder del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR).
"¿Cuál sería la razón para un Gobierno que estaba empezando la estabilidad política chilena para incorporarse en una conjura de este tipo?", cuestionó Krauss en radio Cooperativa.
El actual embajador de Chile en República Checa también se refirió a la posibilidad de que las Fuerzas Armadas sí manejarán información sobre el plan para asesinar al parlamentario UDI y a otros ex colaboradores del régimen militar.
"La estructura de inteligencia de las Fuerzas Armadas no entregaba información al Gobierno", detalló Krauss, agregando que al 1 de abril de 1991 (día de la muerte de Jaime Guzmán) "no existía la llamada Oficina (Consejo de Seguridad Pública)".