EMOLTV

Caso Guzmán: Abogado de la familia pide que declare Francisco Javier Cuadra

En tanto, el ministro Mario Carroza llegó a Chilevisión para adquirir una copia de la entrevista a Mauricio Hernández Norambuena e interrogar a los profesionales que la realizaron.

06 de Septiembre de 2010 | 10:35 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

El abogado Luis Hermosilla cree que el crimen del senador Jaime Guzmán ''pudo no haber ocurrido''.

Álex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- El abogado de la familia de Jaime Guzmán, Luis Hermosilla, anunció esta mañana que envió un escrito al tribunal que indaga el asesinato del senador para solicitar que también declare en la causa el ex vocero del gobierno militar, Francisco Javier Cuadra.


La medida fue solicitada luego de que la semana pasada Cuadra revelara que cinco días antes del atentado a Jaime Guzmán fue alertado por el general Jorge Ballerino de que podría ser víctima de un ataque, al igual que otras cuatro figuras vinculadas al gobierno militar, entre ellas el fallecido senador.


Hermosilla explicó que presentó el escrito esta mañana al tribunal debido a que los antecedentes que entregó Cuadra no eran conocidos en la investigación.


En tanto, pasadas las 9.00 horas de hoy llegó hasta las dependencias de Chilevisión el ministro Mario Carroza para adquirir una copia de la entrevista sin editar realizada por dicho medio a Mauricio Hernández Norambuena en Brasil.


Según trascendió, el ministro revisará el video –que dura cerca de 4 horas–, para luego interrogar a los profesionales que realizaron la entrevista.


Respecto de esta diligencia, Hermosilla sostuvo que "corresponde" hacerla "porque hay antecedentes nuevos que permiten reabrir la investigación".


Asimismo señaló que, en base a los antecedentes que entregó Hernández Norambuena, es necesario que el ex frentista Enrique Villanueva Molina sea sometido a proceso.


A juicio del abogado, con los nuevos antecedentes que se han conocido en los últimos días, el asesinato del senador Jaime Guzmán "pudo no haber ocurrido".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?