EMOLTV

Delincuentes sustraen más de $150 millones desde casa de cambio en la capital

Los antisociales engañaron a los guardias para poder ingresar y con equipos oxicortes abrieron las bóvedas.

06 de Septiembre de 2010 | 14:02 | Emol
imagen

El caso es indagado por la PDI y la fiscalía Metropolitana Centro-Norte

Tomás Fernández, El Mercurio

SANTIAGO.- Más de 150 millones de pesos, en moneda nacional y extranjera, se llevó un grupo indeterminado de delincuentes que durante este fin de semana ingresó a una casa de cambio, ubicada en calle Agustinas, en pleno centro de Santiago.
 
Se trata del local "Seguro", que está al interior de la galería Aníbal Pinto, cuyos dependientes se percataron esta mañana del atraco, dando de inmediato aviso a la policía.


De acuerdo a datos preliminares, los antisociales engañaron a los guardias de la galería señalándoles que realizarían reparaciones en una chocolatería que está al lado de la casa de cambio.


Una vez adentro, comenzaron a hacer un forado en un baño para acceder al local afectado. Posteriormente utilizaron equipos de oxicorte para abrir las bóvedas.


Cecilia Varas, administradora de la casa de cambio, dijo a TVN que "cuando abrieron (los trabajadores) se encontraron con la sorpresa de que estaba todo desparramado. Los delincuentes entraron por el local de al lado, nos sacaron absolutamente todo y la estimación es de unos 150 millones de pesos".
 
El caso es indagado por la fiscalía regional Centro-Norte y la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Occidente de la PDI, cuyos efectivos llegaron a la galería para revisar las cámaras de seguridad y realizar pericias que permitan dar con los antisociales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?