EMOLTV

Condenan a seis años de cárcel a hombre que violó a su sobrina

De acuerdo al fiscal, el acusado abusó de la niña en 2007, cuando tenía siete años. El hecho se produjo al interior de la casa de la víctima, en un sector rural de la comuna de Lago Ranco.

06 de Septiembre de 2010 | 22:37 | Orbe

VALDIVIA.- Una pena de seis años de presidio mayor en su grado mínimo deberá cumplir Luis Mamerto Linay Faúndez, de 33 años, quien la semana pasada enfrentó un juicio oral en que el fiscal de Río Bueno, Sergio Fuentes Paredes, lo acusó por el delito de violación contra su sobrina, menor de edad.


De acuerdo al fiscal, el acusado abusó de la niña en 2007, cuando tenía siete años. El hecho se produjo al interior de la casa de la víctima, en un sector rural de la comuna de Lago Ranco.


Además, el tribunal también condenó a Linay, según informó el diario Austral de Los Ríos, a quedar bajo la vigilancia de la autoridad durante los diez años siguientes al cumplimiento de la pena principal, para lo cual deberá informar su domicilio a Carabineros cada tres meses.


La sentencia fue dictada por la segunda sala del Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, presidida por la juez Alicia Faúndez Valenzuela e integrada por el juez suplente Marcelo Reuse Staub y por el juez Germán Olmedo Donoso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?