EMOLTV

Ministro Carroza decide interrogar a Francisco Javier Cuadra por caso Guzmán

La diligencia había sido solicitada por el abogado de la familia del ex senador UDI.

07 de Septiembre de 2010 | 10:23 | Emol
imagen

El ex vocero de Gobierno afirmó que cinco días antes del atentado fue alertado por el general (r) Jorge Ballerino.

El Mercurio

SANTIAGO.- Luego de reabrir la investigación por el crimen del ex senador de la UDI Jaime Guzmán, el ministro Mario Carroza decidió interrogar al ex vocero del gobierno militar Francisco Javier Cuadra.


La declaración del ex secretario de Estado había sido solicitada ayer por el abogado de la familia Guzmán, Luis Hermosilla, debido a que en una entrevista con "El Mercurio" afirmó que cinco días antes del atentado fue alertado por el general (r) Jorge Ballerino.


El ex ministro reveló este antecedente la semana pasada, después de las declaraciones del ex frentista sindicado como uno de los responsables del crimen, Mauricio Hernández Norambuena, detenido en Brasil por el secuestro de un empresario.


Cuadra afirmó que a las 18.00 horas del jueves 28 de marzo de 1991 recibió una llamada del entonces general Ballerino, quien le dijo que manejaba información de inteligencia sobre un riesgo de atentado contra figuras vinculadas al gobierno militar. Los blancos podían ser los senadores Sergio Onofre Jarpa, Sergio Diez, Sergio Fernández, Jaime Guzmán y él.


Tras reabrir el caso, el ministro Carroza acudió ayer hasta las dependencias de Chilevisión para adquirir una copia de la entrevista sin editar realizada por dicho medio a Hernández Norambuena. Según trascendió, el magistrado revisará el video –que dura cerca de 4 horas– para luego interrogar a los profesionales que conversaron con el ex frentista.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?