La fiscalía indicó que el joven atacó a su madre con un cuchillo tras una acalorada discusión.
La Estrella de ConcepciónSANTIAGO.- Un inesperado vuelco tuvo la investigación por el asesinato de una mujer, identificada como Enriqueta Fierro Correa, de 56 años, quien la mañana de ayer fue apuñalada mientras se encontraba en su cama, en la ciudad de Cañete, Región del Biobío.
En un principio, el hijo de la víctima, de 18 años, había declarado a Carabineros que la mujer había sido atacada por un sujeto encapuchado que había ingresado a la casa y con quien incluso él había debido forcejear en el pasillo.
Sin embargo, en horas de anoche, y luego de un extenso interrogatorio, el hijo de la mujer confesó ser el autor el hecho tras incurrir en una serie de contradicciones.
El fiscal jefe de Cañete, Luis Morales, indicó al diario La Estrella de Concepción que, además del testimonio del joven, "hay pruebas" en su contra.
Añadió que la mañana de ayer el joven atacó a su madre "con un cuchillo" tras producirse "una acalorada discusión" entre ambos. Explicó que "las continuas desavenencias se venían repitiendo de hacía algún tiempo" entre ellos.
En tanto, la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción indicó que en el cuerpo de la mujer se encontraron 21 heridas cortopunzantes.
El joven, identificado con las iniciales J.A.M.F. y alumno del Liceo Gabriela Mistral, será formalizado esta tarde en el Juzgado de Garantía de Cañete por el delito de parricidio, por el que arriesga una pena de hasta 15 años de presidio.
Según se conoció, la mujer padecía una enfermedad degenerativa a los huesos que le dificultaba desplazarse y se había hecho cargo de su único hijo tras separarse de su pareja.