EMOLTV

Comunero mapuche pasará la noche internado tras inferirse heridas

"Ingresa acá en buenas condiciones, con una herida cortante en el abdomen y una en un brazo que se suturaron en el servicio de urgencia y está en buenas condiciones y está en evaluación ahora", indicó el médico del hospital de Concepción, Felipe Marten.

08 de Septiembre de 2010 | 00:15 | Emol

SANTIAGO.- Internado en el hospital Regional de Concepción se mantendrá durante esta noche el comunero Ramón Llanquileo, quien en la tarde de ayer se infirió una herida cortante de siete centímetros en el abdomen.


Según indicó a radio Cooperativa el médico cirujano del hospital "Guillermo Grant Benavente", Felipe Marten, el procedimiento al que fue sometido el comunero correspondió a suturación de sus heridas.


"Ingresa acá en buenas condiciones, con una herida cortante en el abdomen y una en un brazo que se suturaron en el servicio de urgencia y está en buenas condiciones y está en evaluación ahora", indicó.


El doctor añadió que Llanquileo, quien al igual que otros 30 mapuches realiza una huelga de hambre desde hace 59 días, se mantendrá esta noche en observación, y será sometido a análisis.


El huelguista estará acompañado por una enfermera, un paramédico, un funcionario de Gendarmería y otro de Carabineros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?