VALPARAISO.- La bancada de diputados DC, a través de su subjefe, Gabriel Silber, manifestó su rechazo a posibles beneficios a militares condenados por casos de Derechos Humanos, en virtud de los cambios que anunció el Gobierno en la Ley Antiterrorista, con motivo de la huelga de hambre que mantienen 34 comuneros mapuches.
Al respecto, el parlamentario señaló que como colectividad "rechazamos las propuestas planteadas por parlamentarios de la Alianza, que aprovechando este momento complejo y crítico, han pedido beneficios a militares condenados por violaciones a los Derechos Humanos".
Lo anterior, tras las declaraciones formuladas por diputados UDI y RN, producto del debate que han generado los anuncios del Ejecutivo en relación a modificar la Ley Antiterrorista, disminuyendo penas y cambiando algunas tipificaciones de delitos.
"Este es un tema serio, delicado, donde se requiere avanzar con responsabilidad. Pedimos a los parlamentarios de la Alianza no contaminar el debate, no aprovecharse y, mucho menos, pretender buscar impunidad en casos que, como todos sabemos, no son prescriptibles y amnistiables", concluyó Silber.