EMOLTV

Condenan a 15 años y un día a sujeto que robó a alcaldesa de Ovalle

El sujeto apuntó a la edil con un arma de fuego en 2009, mientras intentaba llevarse su jeep. Si bien el asalto fue frustrado en esa ocasión, al día siguiente lo repitió con otra víctima.

08 de Septiembre de 2010 | 12:14 | Orbe
LA SERENA.- El Tribunal Oral de La Serena condenó a 15 años y un día de cárcel a Ricardo Figueroa Peralta, quien fue acusado de intentar robar el jeep de la alcaldesa de Ovalle, Marta Lobos, además de otro delito similar, ocurrido en diciembre de 2009 en los sectores de La Herradura y El Agrado de Peñuelas, en Coquimbo.

El delincuente apodado "El Ñaja", fue el único de seis imputados declarado culpable por los ilícitos de robo con intimidación, luego que su forma de hablar fuera recordada por las víctimas al momento de relatar los hechos en el tribunal.

El primer robo en el que participó tuvo lugar el 15 de diciembre pasado, cuando junto a otros sujetos intentó escapar en el jeep de la jefa comunal.

Al frustrarse el asalto, huyó en un vehículo de color gris.

En el juicio, la propia autoridad ovallina recordó detalles del actuar de los delincuentes, uno de los cuales la apuntó con un arma de fuego.

Al día siguiente, Figueroa repitió el mismo plan contra un joven en Peñuelas, esta vez con resultados positivos.

Sin embargo, la Brigada de Robos de la PDI encontró el automóvil y detuvo a todos los ocupantes de una vivienda ubicada en Las Compañías, como sospechosos de ambos hechos.

El fiscal Eduardo Yáñez manifestó su satisfacción por la alta pena decretada por el Tribunal, por considerar que se ajusta a lo que solicitó el Ministerio Público en la  audiencia de determinación de condena.

El persecutor dijo que en la pena se consideró la reiteración de los robos, así como la reincidencia del imputado en casos similares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?