EMOLTV

Desalojan aeropuerto de Concepción por temor a una bomba

Entre los pasajeros se contaba a la Selección Sub 20 que regresaba a Santiago, luego de jugar un partido amistoso con Naval de Talcahuano.

08 de Septiembre de 2010 | 21:30 | Por Fabián Álvarez

CONCEPCIÓN.- Un centenar de pasajeros y personal del aeropuerto Carriel Sur de Concepción fue desalojado desde ese terminal aéreo, debido a una alerta de posible bomba.


La alarma se dio pasadas las 20.00 horas por la existencia de un paquete sospechoso en la sala de embarque, ubicada en el segundo nivel del edificio. Debido a que se anunció dos veces por altoparlante sobre la posibilidad de que algún pasajero haya olvidado el objeto y no hubo respuesta, personal del aeropuerto alertó a Carabineros, explicó el prefecto de Talcahuano, Alcides Mendoza.


Un equipo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) revisó el objeto extraño y descartó que fuera una bomba. Se precisó que se trató de un paquete que presuntamente extravió un pasajero de un vuelo anterior.


Producto de la alarma, los dos últimos vuelos se retrasaron en una hora. Un servicio de Sky programado para las 20.25 horas despegó a las 21.33 horas y uno de LAN de las 20.55 horas abandonó el terminal a las 22.00 horas, informó el aeropuerto.


Entre los pasajeros se contaba a la Selección Sub 20 que regresaba a Santiago, luego de jugar un partido amistoso con Naval de Talcahuano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?