EMOLTV

Un nuevo sismo de 6,1 grados Richter remeció esta madrugada al Biobío

El movimiento telúrico, que también se percibió en el Maule y La Araucanía, tuvo su epicentro en el mar, a 74 kilómetros de Lebu.

09 de Septiembre de 2010 | 06:31 | Emol
imagen
Servicio Sismológico Universidad de Chile.

CONCEPCIÓN.- Un nuevo sismo, que llegó a los 6,1 grados Richter, se percibió a las 03.27 horas de esta madrugada entre las regiones del Maule y La Araucanía.

Según el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el epicentro del temblor se ubicó en el mar, 74 kilómetros al noroeste de Lebu y a 20 kilómetros de profundidad.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) detalló que en Concepción, Talcahuano, Laraquete y Arauco el sismo fue percibido con una intensidad de V grados en la escala de Mercalli.


Mientras que en Quinchamalí, Cobquecura y Parral fue de IV grados; y en San Rosendo, Laja, Linares, Constitución, Angol, Renaico y Puerto Saavedra fue de III grados Mercalli.


El organismo de emergencia indicó que no se reportaron daños a personas, alteración de servicios básicos o infraestructura producto del sismo.


No obstante, debido a su magnitud y a la hora en que se produjo, el movimiento causó temor principalmente entre las personas que habitan en los edificios de Concepción.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?