SANTIAGO.- Los efectivos de la Brigada Antinarcóticos de la PDI desbarataron una banda compuesta por cinco sujetos que distribuían pasta base a microtraficantes capitalinos y que operaba en Lampa.
El operativo policial se realizó en una vivienda del sector de Larapinto, donde los funcionarios policiales detuvieron a cuatro de los integrantes de la agrupación delictual, mientras que un quinto sujeto, identificado como Freddy Jara Rojas (43), huyó en un vehículo.
De acuerdo a lo informado por radio Cooperativa, durante su huida, Jara disparó en varias oportunidades a los detectives sin lograr herirlos.
Su loca carrera terminó cuando, debido a la alta velocidad, volcó el vehículo en el que escapaba en el sector Lo Boza.
Posteriormente intentó evadir la acción policial huyendo a pie, pero fue detenido por los policías, que debieron dispararle para que se detuviera, por lo que ahora se encuentra internado en el Hospital San Juan de Dios.
El subcomisario Mauricio Jorquera dijo que durante los allanamientos “se logró la incautación de más de 30 kilos cocaína base (pasta base)” y que la investigación duró dos meses.
Los otros cuatro imputados se encuentran en el cuartel de la Brigada Antinarcóticos de la PDI en Estación Central, desde donde serán trasladados al Centro de Justicia de Santiago para su formalización, mientras se siguen indagando los nexos de la banda.