VALDIVIA.- En prisión preventiva quedó Rodrigo Bustos Ossandón, de 30 años, luego que fuera formalizado por envenenar al sobrino de su ex novia, en la ciudad de Valdivia.
La acción, fue perpetrada en la casa de la mujer, en el sector de la Corvi, seis meses después que ella decidiera poner fin a la relación sentimental.
En el proceso, se estableció que Bustos roció un Súper 8 con un potente plaguicida, el cual dejó sobre una mesa, esperando que el menor de 9 años lo comiera.
Tras desarrollarse los hechos tal cual los había planeado, el menor fue trasladado hasta un recinto hospitalario para ser tratado por la grave intoxicación. Allí permaneció varios días, recuperándose con posterioridad.
Sin embargo, se abrió una investigación ante la sospecha de que alguien había envenenado deliberadamente la oblea.
Ante la denuncia que se presentó en la Fiscalía local, la Brigada de Homicidios de la PDI se hizo cargo del caso, logrando detener al imputado en la población Yáñez Zavala, donde residía.
Asimismo, se estableció que el hombre había concretado a partir de marzo, otras acciones de tipo homicida en contra de su ex polola e incluso contra el padre de ella.
Una de esas conductas criminales, menciona el diario Austral, fue la instalación de un trozo de tela en el cañón de ventilación del calefont de la casa de su ex pareja, impregnándolo con parafina para hacerlo explotar.
En otra ocasión efectuó la conexión irregular de unos cables de electricidad del tendido domiciliario a las cañerías metálicas de la ducha del baño.
Y no conforme con eso- según la misma investigación- Bustos contrató a peligrosos delincuentes habituales para que violaran a su ex pareja.
El detenido no registra antecedentes penales en su contra.