SANTIAGO.- Al menos 40 personas serán interrogadas por los efectivos de la Brigada de Robos de la PDI de Copiapó, que indaga la sustracción de tres máquinas perforadoras de la mina San José, avaluadas en $60 millones.
Así lo señaló a Emol el comisario Gastón Herrara, quien está a cargo de las pesquisas realizadas en el yacimiento, ubicado en la Tercera Región.
El jefe policial detalló que las personas que serán interrogadas son trabajadores de la empresa y personal contratista que acude diariamente hasta el lugar, aunque precisó que, por el momento, no hay sospechosos del ilícito.
En cuanto a la posibilidad de que familiares de los mineros atrapados estén involucrados, Herrera sostuvo si bien no se descarta "es muy difícil que eso haya ocurrido" ya que el sector donde estaban las perforadoras "es muy restringido y está separado del lugar donde se encuentran los operativos de rescate".
De acuerdo a las pericias, el robo ocurrió entre las 20.00 horas de miércoles y las 4.00 horas del jueves, momento en que los autores del hecho hicieron un forado en una de las paredes de las bodegas, por el cual sacaron las tres máquinas, de un 1,50 metros de longitud y 180 kilos de peso cada una.
Esta mañana los efectivos realizaron pericias fotográficas y de huellas con las que se espera dar con la identidad de los antisociales.