Alejandra Sepúlveda dijo que ya conversó con ministros Hinzpeter y Larroulet para que se abran a integrar una mesa de diálogo con los mapuches.
Héctor Flores, El MercurioSANTIAGO.- La presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda, llamó al Gobierno a conformar una mesa de diálogo con los comuneros mapuches que permanecen en huelga de hambre hace 61 días.
La mesa de diálogo fue primero solicitada por los huelguistas, como uno de los requisitos para deponer la medida, y luego por la propia Iglesia Católica, como una instancia para resolver el conflicto.
Al respecto, la parlamentaria señaló que "acogemos el llamado de monseñor Alejandro Goic y, por lo mismo, pido al Gobierno que se sume a esta eventual instancia, porque el país necesita una solución a este grave problema y no podemos tener una actitud poco constructiva".
Por este motivo, informó que ya se comunicó con los ministros del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y de la Presidencia, Cristián Larroulet, para que "se abrieran a discutir en una mesa, donde tienen que estar todos los sectores".
Sepúlveda añadió que también ha dialogado con parlamentarios de diferentes partidos políticos y que "están dispuestos a asumir dicha responsabilidad".
"Aquí no nos podemos restar y estoy dispuesta a integrar este grupo como representante de la Cámara Baja", sostuvo.