EMOLTV

Don Francisco visita la mina San José: "Esta tragedia se habría podido evitar"

El animador dijo sentirse "emocionado" tras reunirse con familiares y señaló que el esfuerzo de los mineros atrapados "no tiene parangón en la historia".

10 de Septiembre de 2010 | 17:21 | AFP
imagen

Mario Kreutzberger se reunió con algunos familiares de los mineros que permanecen atrapados.

Héctor Aravena, El Mercurio
MINA SAN JOSÉ, Chile.- El animador de televisión Mario Kreutzberger hizo una pausa en su agenda para visitar hoy la mina San José, donde se sacó fotos con niños y otros familiares de los trabajadores atrapados.

"Esto es muy emocionante. Una cosa es verlo por TV y otra es estar aquí" después de "cruzar el desierto florido" para llegar, dijo Kreutzberger a la prensa.

"Vine por mí como persona y a nombre de los niños de la Teletón", la fundación que promociona, a apoyar "a los 33 mineros", agregó.

"Esto no tiene parangón en la historia. Van a hacerse películas con esto" después de que rescaten a los mineros, aseguró.

"Creo que esta tragedia se habría podido evitar", pero "ahora tenemos que enfocarnos en lo primero, el rescate de los 33 mineros, y después ver responsabilidades", afirmó, interrogado por los periodistas.

El popular conductor chileno anima hace más de 40 años el programa "Sábado Gigante", que se graba en Miami y se trasmite a varios países de América Latina.

Los mineros quedaron atrapados el 5 de agosto pasado en el yacimiento San José, a unos 800 km. al norte de Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?