EMOLTV

Carabineros y Sename lanzan campaña para evitar extravío de niños en Fiestas Patrias

Se trata de una pulsera con los datos de los pequeños que permitirá contactar a sus padres en caso de que se pierdan durante los actos masivos que se desarrollarán en el Bicentenario.

10 de Septiembre de 2010 | 17:11 | Emol
imagen
Sename

SANTIAGO.- Con la repartición de pulseras de identificación en el Paseo Ahumada, Carabineros y el Sename dieron inicio este viernes a la campaña "Seguridad Infantil en Fiestas Patrias Seguras", con la que se pretende responder con mayor oportunidad a casos de niños perdidos durante los eventos masivos que caracterizan estas festividades.


En el principal paseo peatonal de la capital, la mayor de Carabineros de la 35ª Comisaría de Menores, Paulina Carrasco, y la coordinadora regional del Servicio Nacional de Menores, Carla Leal, entregaron a padres que transitaban con sus hijos e hijas una pulsera donde escribieron el nombre del niño(a) y el teléfono de contacto de los adultos, con el fin de poder ubicarlos rápidamente en caso de un extravío.


De este modo, durante la preparatoria y la Parada Militar, como en la fiesta de luces de la Plaza de la Ciudadanía, funcionarios de ambas instituciones repartirán más de 6 mil pulseras para menores de 7 años, con el objetivo de solucionar los casos de extravío que pudieran ocurrir en dichos eventos.


La mayor Paulina Carrasco destacó el sentido de esta campaña: "Es frecuente que los niños cuando asisten a estos actos masivos se separen de los adultos. En el evento de la Muñeca Gigante, en enero de este año, tuvimos 300 casos de extravíos, por eso la importancia de esta campaña para poder ubicar a los niños lo antes posible".


En tanto, la coordinadora regional del Sename, Carla Leal, destacó el trabajo conjunto con Carabineros para esta campaña. "El tema preventivo es una línea que estamos trabajando, pero no en eventos masivos, por lo que hemos acudidos gustosos a la convocatoria que nos hizo la 35ª Comisaría de Menores de Carabineros", puntualizó.