EMOLTV

DC destaca que propuesta para mejorar bono por bodas de oro sean acogidas por Gobierno

La propuesta inicial, planteaba la entrega de un bono a todos los matrimonios que cumplieran 50 años de casados a partir del presente año.

10 de Septiembre de 2010 | 23:04 | Orbe

VALPARAISO.- Este viernes, el jefe de la bancada de la DC, Patricio Vallespín junto a los diputados del mismo partido Carolina Goic y Jorge Sabag, destacaron los avances experimentados en el proyecto que permitirá otorgar un bono a quienes cumplan 50 años de matrimonio, tras la confirmación del Ejecutivo de incluir parte de sus demandas para aumentar el número de beneficiados.


La propuesta inicial del Gobierno, planteaba la entrega de un bono a todos los matrimonios que cumplieran 50 años de casados a partir del presente año, sin considerar aquellas parejas que ya habían cumplido este aniversario o tuviera más años de contraer el vínculo.


En la última sesión que efectuó la comisión de familia, que Goic y Sabag integran, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín anunció una indicación que beneficiará a todos los   matrimonios que cumplan 50 años el presente año, pero adicionalmente se entregará también el beneficio a quienes cumplan 60 años, y a las parejas que cumplan 61 años o más a partir de enero del 2011, manteniendo el monto de 250 mil pesos, lo que beneficiará a los 4/5 quintiles de la población.


Al respecto, Vallespín señaló que han solicitado, además, que se incorporen a quienes cumplieron 50 años en una segunda relación, incluyendo además a los separados, esperando que esta petición también sea acogida.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?